lunes, 25 de junio de 2007

Tiempo de arranque

Una de las grandes cosas de Windows XP (iniciado en ME) respecto sus anteriores y tambien de Ubuntu 6.10 respecto sus anteriores, es que mejoraron considerablemente el tiempo de carga. Almenos, justo instalados, aunque no tengo datos numéricos de ello, sé que Windows XP recién instalado necesita algo menos de un minuto para estar usable.

Veamos como se comporta Windows Vista, habiendo instalado solamente Messenger Live 8.5 BETA.

Total: 4'05", pero no nos dejemos engañar, no son todos solo de Vista.

De estos 4 minutos, 26" son del arranque de la placa, independientes del sistema operativo, y 15 del menú de selección de sistema operativo. Nos quedamos en unos interminables 3' 16".

De los que, 1' 48" son para empezar a ver gráfico, asi que estamos casi 2 minutos viendo una hormiguita verde que camina, sin ningún espectacular logo de marca al estilo de ubuntu o cualquier Windows (des de la version 1.0 que hay pantalla de carga con logotipo!!)

Después, ~1' 30" para cargar el resto del sistema y el sidebar. El sistema se puede usar aunque no haya cargado, todo un detalle.

Poco mas que decir, en este aspecto. Muy mal. Para comparar, haré una crono de windows XP Pro cargadito cargadito a ver lo que tarda (creo que igual unos 4 minutos, pero no lo se de reloj)

No hay comentarios: